info@webyredes.com | Tel. 672 033 587

Diseño web, SEO y marketing online

Cómo vender más en tu tienda online

Si tienes una tienda online estarás constantemente preguntándote qué puedes hacer para vender más y mejor. Aunque pueda parecer lo contrario, gestionar una tienda online no es una tarea más sencilla que hacerlo con una tienda física, simplemente los problemas son otros. Y la competencia es igual de fuerte.

 

Por eso es conveniente tener en cuenta qué peculiaridades tiene el ecommerce para conseguir la conversión, para conseguir que un visitante cualquiera, incluso fortuito, pueda convertirse en un cliente. Los elementos técnicos van a ser clave en este empeño, pero también estarán en juego la creatividad, la constancia y la intensidad de los mensajes que lances a tus visitantes en un sólo vistazo.

 

Estos son 4 consejos que te guiarán en el camino a saber cómo vender más en tu tienda online:

 

 

Consigue un diseño web atractivo y original

A diferencia que en una tienda física, donde la ubicación o el trato personal pueden suplir ciertas deficiencias de imagen, en una tienda online el diseño web es fundamental ya que es la única presencia que podemos ofrecer a nuestros visitantes acerca de quiénes somos, qué vendemos y cómo les vamos a tratar.

 

Existen en Internet millones de tiendas online, cientos de miles dedicadas a tu mismo sector y producto. Es imprescindible que de un sólo vistazo el visitante se vea atraído por un diseño web original y atractivo. Puede ser rompedor si tu producto o tu filosofía de venta lo es o absolutamente minimalista si la filosofía de tu empresa y producto es esa. Pero siempre ha de ser disruptivo, diferente, que obligue al visitante a permanecer unos segundos más en tu tienda online.

 

Como vender mas en tu tienda online - 1

 

Como vender mas en tu tienda online

 

Resultar impactante con imágenes no es suficiente. Cualquier texto que aparezca en tu web debe estar perfectamente redactado sintáctica y gramáticalmente. Y, por supuesto, sin faltas de ortografía. Y además, su mensaje debe estar perfectamente alineado con lo que intentas comunicar con el diseño web y las imágenes que se van a incluir. Si eres rompedor, tus textos también habrán de serlo, incluso la tipografía en la que están escritos.

 

Por último debes saber que el diseño web que concibas debe cumplir con una serie de condiciones para agradar a los buscadores de Internet, especialmente a Google. Tener una estructura correcta, incidir en las palabras clave de tu negocio para ser correctamente indexado y conseguir un tiempo de carga rápido y apto para dispositivos móviles (responsive) serán fundamentales para lograr que un buen número de usuarios te encuentren al hacer búsquedas en Internet relativas a tus productos. Una espera de más de 3 segundos en Internet es una eternidad y provocará el abandono de nuestra web por parte del visitante.

 

 

Procura una compra fácil y sin sorpresas

Si hay algo que a todos nos resulta odioso cuando queremos conseguir algo o realizar un trámite es que nos distraigan con burocracias o distracciones inútiles. En Internet, esta impaciencia se multiplica por 100. si cualquier intención de compra nace principalmente de un impulso emocional, interrumpirlo puede significar perder la oportunidad de venta.

 

Toda la información de gastos de envío, posibles formas de pago e impuestos debe ser conocida previamente por el comprador al visualizar el producto. Ocultar alguna de ellas para informar del mismo durante el proceso de compra puede ser entendido como un afán de engaño y llevarle a desistir, a abandonar el carro de la compra. El 59% de los usuarios valora los gastos de envío como factor decisivo de compra, por lo que ofrecer envío gratis siempre que sea posible o con muchas facilidades es una de las bazas de éxito.

 

Como vender mas en tu tienda online

 

¿Crees que todo ha terminado cuando el comprador pulsa el botón de pagar? Te equivocas. Entrega el producto a tiempo y procura conseguir una reacción positiva del comprador en los comentarios de tu blog o en las redes sociales. Y, por supuesto, registra su nombre en tu gestión de clientes para ofrecerle descuentos especiales, cupones y otras motivaciones para convertirlo en un prescriptor de tu marca y productos.

 

 

No vendas tus productos, vende emociones y valores

Vivimos en una sociedad capitalista donde el consumo es uno de los principales motores de la economía. Cada uno de nosotros recibimos miles de impactos publicitarios al día. Distinguirte de todos ellos será una de tus principales misiones, mucho más acentuado en Internet donde la atención de usuario es mucho más escasa y el simple gesto de un dedo basta para huir de una contenido o una página web.

 

No puedes estar mostrando constantemente tus productos y sus precios a los usuarios. Por muy buenos que sean. Es necesario que crees una historia alrededor de tus productos y tu marca (storytelling) y que sepas transmitirla a través de los contenidos en tu web y redes sociales (copywriting).

 

Nadie compra un producto por su utilidad o funcionalidad, sino por lo que significa poseerlo: sofisticación, compromiso, valores… un determinado estilo de vida. Debes entender que lo que vendes no es tu producto, sino la idea que transmite tu producto sobre quién lo posee.

 

 

Muebles en Estepona

Web de Expogavira – muebles en Estepona

 

En ese lema que diseñes sobre tu producto, no olvides transmitir confianza. En la venta online es absolutamente normal que un usuario antes de efectuar una compra se informe en foros y webs de opinión sobre tu empresa.

 

Ofrece en tu web múltiples formas de contacto sencillas y directas: mail, teléfono, chat, Whataspp… Asimismo, pon bien visible quién está detrás del negocio con fotos y enlaces a los perfiles profesionales de sus responsables. Cumplimenta de forma exhaustiva los apartados legales de tu web ofreciendo la identificación fiscal de tu sociedad o la tuya propia como autónomo para disipar cualquier duda sobre la veracidad de lo que allí ofreces.

 

 

Cada cliente satisfecho vale por 10

Como ya te hemos comentado, los usuarios en Internet se informan antes de realizar una compra. Un 67% de los compradores online revisa una media de 6 comentarios antes de tomar una decisión de compra. Por lo tanto, un cliente satisfecho se convierte automáticamente en un prescriptor para otros si sabes cómo encauzar su satisfacción.

 

Una adecuada presencia en redes sociales y foros especializados resultará fundamental para recoger esa satisfacción de tus compradores y que se haga bien visible para otros. Mantener la actividad en ellas con un community manager que sepa como comunicar tus lemas y explotar la satisfacción de tus compradores puede tener un efecto multiplicador muy importante en la consecución de futuras ventas.

 

Como vender mas en tu tienda online

 

Cómo vender más en tu tienda online: prueba y mide

Hay algo muy importante que puedes hacer en tu tienda online y que sin embargo es más difícil llevar a cabo en una tienda física: medir su eficacia y hacer pruebas o tests para mejorarla.

 

Cualquier tienda online debe vigilar desde el primer minuto de su lanzamiento una serie de métricas que irán indicando qué contenidos, actividades, diseños o campañas son las que consiguen una mayor conversión de ventas:

  • Nº de visitas semanales
  • Fuentes de tráfico de esas visitas
  • Tiempo de estancia en cada página
  • Porcentaje de rebote y de salida de cada página
  • Porcentaje de abandono del carro de la compra
  • Posicionamiento web de cada palabra clave
  • Palabras clave no previstas que proporcionan tráfico.
  • Coste por clic, impresión y adquisición de cada campaña ralizada

No desaproveches la facilidad y bajo coste que en una web tiene el cambiar un diseño, un contenido o una forma de comunicar y dirigirte al público. Mientras que en una tienda física un cambio de imagen puede tener un elevado coste, en una tienda online estos cambios son extraordinariamente baratos. E incluso puedes encontrar herramientas excelentes que te ayudarán a realizar tests A/B de tu web, ofreciendo simultáneamente 2 versiones de una misma página, producto o contenido para discernir cuál es la más eficiente en tu estrategia de ventas.

 

Como vender mas en tu tienda online

 

Estos son algunos de nuestros consejos para saber cómo vender más en una tienda online. Pero no son los únicos, ni tienen porqué funcionar igual para cualquier tipo de negocio. Son cientos los factores que influyen en una venta y se requiere de una gran paciencia y experiencia ir descubriendo qué es lo que funciona para cada producto y tienda online.

 

No te desanimes si cuesta un gran esfuerzo conseguirlo, forma parte del negocio descubrir sus secretos.


No Comments

Comments are closed.

SIGUE NUESTRO BLOG

seo on page como optimizar tu web

SEO On Page: Cómo optimizar tu web

La optimización SEO On Page de tu web es esencial para conseguir el éxito de tu negocio. No es por otro motivo que por lograr aparecer en las...
 
LEER MÁS

Tienda online Crear páginas para vender productos

Tienda online: Crear páginas para vender productos

Si hay algo importante en una tienda online es cómo están creadas las páginas de productos. Al contrario que en otras webs que se centran en la...
 
LEER MÁS

Dominios libres

Dominios libres para mi web, ¿cómo encontrarlos?

Una de las primeras tareas a las que nos enfrentamos los desarrolladores y técnicos de Web y Redes cuando realizamos el diseño y desarrollo de una...
 
LEER MÁS

SEO para averiguar las palabras clave de tu negocio

SEO: Averigua las palabras clave de tu negocio

En este blog te estamos explicando paso a paso lo que necesitas y las condiciones óptimas para que la web de tu negocio sea funcional y orientada...
 
LEER MÁS

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.